Vocabulario Bitcoin 2ª parte

Address: El “Address” es en esencia lo mismo que la dirección de su casa. Es la localidad donde usted recibirá, enviara, o aguantara sus monedas. Estos “Addresses” generalmente se ven largos y tienden a tener una combinación de números y letras y se ven algo así:

1PhN5qfH1vgx9CPL87i3DK8T2gzrHR7dZE

Cuando le piden la dirección de su billetera (wallet) es la porción que es publica que contiene las dos claves cifradas que son necesarias para que la transacción pueda ser verificada.

Altcoin: Un altcoin es el nombre aceptado por la comunidad para alguna moneda que NO es Bitcoin. Algunos ejemplos de altcoins son: Dash y Litecoin.

ASIC: “Application Specific Integrated Circuit” o Circuito integrado de aplicación específica es una pieza de Hardware que, a diferencia de un PC estándar, que está diseñado para realizar múltiples y diferentes tareas, estos ASIC están diseñados para hacer una sola cosa y hacerla muy bien.

ATH:  “All Time High”. El precio más alto que ha tenido una moneda en su existencia.

Bagholder: Persona que compra y mantiene monedas en grandes cantidades con la esperanza de obtener buenos beneficios en el futuro.

Bear(OSO) Relacionado a una tendencia, que es favorable a vender.

Bearish- Movimiento negativo del precio.

Bitcoin La primera Cripto moneda descentralizada que corre a nivel global en un red de persona a persona, sin la necesidad de intermediarios o de un control centralizado.

Bitcoin maximalist:
Persona fanática de bitcoin.

Blockchain (cadena de bloques): es una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior. Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión. Este enfoque tiene diferentes aspectos:

-Almacenamiento de datos: Se logra mediante la replicación de la información de la cadena de bloques.
-Transmisión de datos: Se logra mediante peer-to-peer.
-Confirmación de datosSe logra mediante un proceso de consenso entre los nodos participantes. El tipo de algoritmo más utilizado es el de prueba de trabajo en el que hay un proceso abierto competitivo y transparente de validación de las nuevas entradas llamada minería.

BlockBloques son esencialmente páginas en un libro digital (ledger) para mantener registros de las transacciones. Los bloques son los archivos donde los datos inalterables relaciones con la red se almacenan permanentemente. Por siempre, por la eternidad.

Block Explorer: Block explorer es una herramienta en línea donde se puede ver todas las transacciones actuales y pasadas existentes dentro del blockchain. Estas transacciones proveen información como el “hash rate” y crecimientos de transacciones.

Block Height: Numero de bloques conectados en el blockchain.

Block Reward (Recompensa del Bloque): Una forma de incentivo para el minero que logra completar la verificación de una transacción.  La verificación de transacciones en el blockchain genera nuevas monedas en el proceso y el minero recibe como pago por su trabajo, una porción de la moneda (recompensa/pago).

Break Out: Es una expresión anglosajona para referirse a la ruptura: un movimiento del precio a través de un nivel de soporte o resistencia previamente identificado normalmente acompañado de un incremento en la volatilidad y el volumen. Normalmente es señal de compra si el precio rompe sobre un nivel de resistencia y de venta si el precio rompe bajo un nivel de soporte.

BTFD: Buy The Failed Dip (“Compra en fondo” una indicación para comprar una moneda cuando se ha descargado tan duro)

Bull (Toro): Relacionado a una tendencia, que es favorable a comprar

Capitalización de mercado: Se puede utilizar como medida del tamaño de un proyecto de moneda virtual, y nos dice en números el valor total de las monedas que existen en el mercado.

Cryptocurrencies (Criptomonedas): Monedas digitales, incluyendo el Bitcoin y todas las otras monedas en el mercado.

Dump: Bajada muy exagerada en un periodo corto de tiempo del valor de una criptomoneda.

DYOR: (Do your own research) Haz tu propia investigación.

FA: Análisis Fundamental.

FUDTemor Incertidumbre y Duda.

Hold (HODL): Mantener, guardar, aguantar la inversión realizada.

Hype: Crear una sensación de júbilo, de altas expectativas, de promesa y positivismo en relación a un proyecto.

Mining (Minar): 
Minar es el termino que se utiliza para descubrir y resolver bloques dentro del Blockchain. Una recompensa se da por resolver el algoritmo y alargar la cadena, llamada recompensa minera (mining reward). La recompensa minera para la cadena de bloque es pagada en la moneda que se está minando.

MOON: Movimiento fuerte, ascendente y continuo del precio “hasta la Luna”.

Public/Private Key: En Criptografía, una clave pública es una clave Criptográfica que puede ser utilizada por cualquiera para cifrar un mensaje. Otra persona puede entonces recibir el mensaje y usar una clave que solo es conocida por ese individuo o grupo para descodificar el mensaje o la transacción.

Pump: Subida muy exagerada en un periodo corto de tiempo del valor de una criptomoneda.

Rekt: En los foros conocido como “violado o jodido”, cuando se tiene una pérdida grave de la inversión en un corto periodo de tiempo.

RSI: Índice de Fuerza Relativa.

Satoshis: Medida de bitcoin, unidades de sus dígitos. Ejemplo: 0,00574bitcoins = 574.000 satoshis, porqué 1 btc = 100000000 satoshis.

Shitcoin: Una moneda sin valor potencial o uso, altcoin de nivel bajo

SWAP: Cambio de moneda. A diferencia del fork, en el caso del swap, se debe crear una nueva moneda desde cero. Se realiza cuando se deben implementar medidas importantes que no tienen cabida en una simple actualización del código.

Scrow: Es algo parecido a un árbitro o juez a quien se acude en caso de disputa entre las dos partes del intercambio. Es una persona en quien ambas partes depositan su confianza y tiene capacidad para desbloquear una operación en un sentido u otro si no hay acuerdo.

Technical Analysis: Análisis técnico de las gráficas reflejando movimientos de la moneda.

Whale: Popularmente se le dice a la persona/usuario que posee una gran cantidad de una misma moneda. Suelen tener gran influencia en el valor de la moneda cuando deciden vender o mover sus monedas.

WeakhandsMano débil, usuarios que venden al mínimo momento que ven una caída fuerte de valor de la moneda y no son capaces de aguantar (hold) su inversión por miedo a perder todavía más. A veces hacen falta nervios de acero para no ser un weak hand.

 

TradingVip