es

¿Qué es una ICO de criptomonedas?

Las ICO de criptomonedas (Initial Coin Offering) son eventos bastante llamativos en el ecosistema de las criptomonedas que con cada nueva celebración, ganan mayor popularidad. Tal como su significado lo dice -Oferta Inicial de Monedas- es una primera oportunidad donde los usuarios pueden comprar criptomonedas pertenecientes a algún proyecto naciente a un bajo precio en el mercado, antes de que están entren en circulación.

Al ser una forma bastante atractiva de distribuir las monedas, las ICO de criptomoneda,  permiten que la gente pueda obtenerlas antes de lanzamiento real del proyecto.

Por lo general la gente compra las monedas con bitcoins u otras altcoins ya existentes, y posteriormente obtiene su parte de las monedas cuando se libera el proyecto, logrando de esta manera que el equipo desarrollador tenga un respaldo monetario que les da mayor incentivo y responsabilidad de seguir llevando adelante su propuesta tecnológica.

Este nuevo fenómeno contrasta con la forma en que las criptomonedas eran obtenidas anteriormente por los usuarios, donde solamente a través de la minería o de la compra a otros usuarios era posible acceder a ellas.

Con la llegada de las ICO, los proyectos de criptomonedas han encontrado una forma mucho más interesante de

Una de las ICOs más populares y exitosas fue la realizada por la plataforma de contratos inteligentes de Ethereum, donde se comerciaban las criptomonedas por un costo de apenas 0,3$ por Ether.

Actualmente el costo de éstas supera los 12$, lo cual nos habla de las claras ventajas que pueden tener estos eventos para los usuarios que deciden participar en ellos.

No obstante,puede suceder lo contrario: la criptomoneda al lanzarse se comercia por un precio menor al que se cotizó en la Oferta Inicial de Monedas.

Aunque estos casos son realmente pocos en comparación con el número de los que sí son exitosos, es importante tener la mayor información posible sobre el proyecto, sus fundadores, desarrolladores, inversores, opiniones del público y expectativas del mercado, para tener una mejor comprensión de la probabilidad de éxito del proyecto.

¿Cómo participo en una ICO?

Si quieres participar en una ico, estos son los pasos a seguir:

1. Compra Bitcoin o ethereum. No puedes participar en una ICO con moneda fiduciaria

2. Pon tus bitcoin o ethereum en un monedero que sea compatible con la ICO. Los monedero compatibles son normalmente listados en la información que ofrece la ICO.

3. Estáte disponible a la fecha y hora exacta de la ICO y compra tus tokens. Las ICO’s pueden durar minutos e incluso segundos.

4. Cuando la ICO cierra, los tokens adquiridos serán enviados a tu monedero.

5. Si quieres vender inmediatamente puedes hacerlo en un exchanger público (Kraken, Bittrex, etcétera). Si quieres mantener tus tokens, sencillamente almacénalos en tu wallet.

Reddit y tokenmarket son buenos sitios para informarse acerca de las ICO’s que vienen. Las ICO’s procuran ofrecer al público suficiente información y mantenerse transparentes. El éxito de una ICO depende de la confianza que generen.

 

Analizar correctamente y hacer una buena investigación es crucial para hacer una buena elección de inversión.

Si los inversores son capaces de escoger una buena ico, las recompensas son inmensas.

Pero sí simplemente eligen al hacer o de forma superficial, entonces las icos son una forma rápida de perder dinero.

 

MiningVIP