¿Qué es un token?

La palabra inglesa Token tiene varios significados, según el campo en el que se utilice. En este artículo vamos a describir el significado de la palabra Token en el contexto de Bitcoin.

Un Token en el contexto Bitcoin y las criptomonedas

Todas las criptomonedas sean Bitcoin u otra unidad, independientemente de sus características técnicas, son Token. Un Token en el contexto de Bitcoin representa una cadena alfanumérica que puede ser una clave pública o una clave privada. Por ejemplo esta clave publica 3J98t1WpEZ73CNmQviecrnyiWrnqRhWNLy (multfirma porque empieza por un 3) es un Token. Un Token en el protocolo Bitcoin puede ser cualquier cadena alfanumérica que represente un registro en la base de datos descentralizada de consenso de Bitcoin.

Otros campos de utilización de la palabra Token

La palabra token se utiliza en diferentes campos, en los que su significado varía considerablemente. En programación informática, un token es un elemento en lenguaje de programación. En el campo de la seguridad, un token es utilizado para facilitar el proceso de autentificación de usuarios. En redes, un token es una serie especial de bits que viajan por las redes de Token Ring (una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970, en desuso en la actualidad).

En Estados Unidos es bastante popular la frase ‘token minority’, que podría traducirse como minoría simbólica y que es utilizado para describir a personas no caucásicas que tienen papeles secundarios en series de televisión o películas y que aparecen de manera simbólica de diversidad racial. Con este significado, la conocida serie South Park tiene como personaje a Token Black, el único niño negro de la clase de los protagonistas.

 

Fuente: Wikipedia

 

TradingVip