¿Qué es un airdrop?

La palabra airdrop proviene del inglés y se puede traducir como paracaídas o como entregar por paracaídas. Pero en el argot de las criptomonedas, un airdrop es cuando un proyecto de blockchain decide distribuir la totalidad o parte sus tokens manera gratuita.

La idea subyacente en regalar tus tokens o criptomonedas es obtener una “publicidad gratis” para el proyecto. Además, los airdrop conectan a personas de la “comunidad crypto” a través de los diferentes foros , lo cual a su vez suele conseguir el efecto deseado: revalorizar el precio del token o la criptomoneda. Por último, hay quien sugiere que cuando alguien recibe un token y pasa a ser dueño del mismo, automáticamente le otorga un valor superior al de los tokens de otros proyectos, simplemente porqué lo posee. De esta manera, muchos individuos que reciben un determinado airdrop acaban convirtiéndose en inversores de la mismo y acumulan más token del proyecto de los que han recibido.

Tipos de airdrop
  • 1. Poseer monedas de uno de los principales blockchain: Bitcoin, Ethereum, NXT… :

En algunos casos, para ser un destinatario de un airdrop, el único requisito es que tener criptomonedas de la cadena de bloques en la que se basa el nuevo proyecto. Por ejemplo, si la compañía que realiza el airdrop está basada en Ethereum, simplemente será necesario tener cierta cantidad de ETH.
Un ejemplo es la distribución que tuvo lugar el día 28 de diciembre de la nueva criptomoneda IGNIS. Para recibir los IGNIS simplemente se necesita tener una cartera con NXT , ya que la criptomoneda IGNIS se basa en la Blockchain ( o cadena de bloques ) de la plataforma NXT. En concreto por cada NXT que tengamos recibiremos 0.5 IGNIS.

Próximo airdrop: ETC el 5 de marzo 1:1 Callisto.

  • 2. Rellenando formulario:

Otro tipo de airdrop muy habitual es aquel que nos solicita rellenar un formulario con la dirección en la que queremos recibir los token del airdrop, además de otros datos como tu usuario de bitcointalk o de twitter. A veces es requisito “retwitear” un post o tener una cierta antiguedad en bitcointalk para ser elegible en estos airdrop.

  • 3. Tener cuenta en una casa de cambio que apoye el lanzamiento de la nueva criptomoneda:

Un caso conocido de este tipo de airdrop son los 500 TRX que recibieron todos los usuarios de la casa de cambio de criptomonedas online Liqui.

Riesgo de los airdrop

Al haber tantísimos airdrops hace que la existencia de timadores entre ellos sea casi un hecho matemáticamente demostrable. Por eso, cuando participamos en un airdrop debemos tener en cuenta una serie de medidas de seguridad. Las más importantes son:

  • No compartir nunca tus claves privadas.
  • No descargar programas de fuentes que no nos generen seguridad.

 

Fuente: steemit.com

 

TradingVip