es

¿Qué es el Trading de Criptomonedas?

El trading de criptomonedas es muy similar al trading en la bolsa, por ejemplo si compra una acción a X dólares y la vende un poco más cara, ahí obtiene una ganancia, lo mismo funciona con las criptomonedas. Tiene una criptomoneda, la compra a un precio y la vende a otro, es un proceso simple y que puede generar muy buenas ganancias cuando  se sabe hacer las operaciones. Las criptomonedas son las estrellas de los mercados, dando una inmejorable oportunidad de obtener beneficios a medio y largo plazo.

La mayor capitalización la tiene el Bitcoin según se puede ver en CoinMarketCap.com

Algunas de las criptomonedas están siendo de gran utilidad para la industria financiera y los negocios, como por ejemplo Ethereum que da la posibilidad de hacer contratos inteligentes, o bien Ripple que está colaborando con bancos para transformar la banca mundial.

Lo que es innegable que día a día entran nuevos capitales al mundo de las criptomonedas, el tiempo dirá si es productivo o especulativo.

Se pueden comprar/vender la mayoría de las criptomonedas a través de los diferentes Exchange

Exchange para  Trading de Criptomonedas:

1- Bittrex

Bittrex es uno de los exchanges más confiables para hacer trading de criptomonedas, ya que tiene una alta liquidez y más de 100 tokens para tradear. Esta plataforma fue fundada en el 2013 y opera desde Hong Kong. La plataforma está en inglés, pero su manejo es bastante sencillo

2- HitBTC

HitBTC es otros de los Exchanges con decenas de criptomonedas para tradear, entre las que se encuentran las principales, más algunas exóticas como el Bytecoin.Si bien la plataforma está en inglés, dentro de la misma tiene un chat en español, donde algunos traders comparten información de sus inversiones a diario.

3- Bitfinex

Bitfinex es un Exchange donde se pueden negociar las principales criptomonedas del mundo, y además tiene la posibilidad de hacer compras OTC. La cotización del Bitcoin de Bitfinex se usa como referencia para intercambios de grandes inversores.

4- Poloniex

Poloniex es un exchange que tiene una excelente reputación entre los traders. Se pueden negociar más de 60 criptomonedas, y el manejo es muy similar a Bittrex. La plataforma está en inglés y cuenta con un interesante chat en el mismo idioma.

5- Kraken

Kraken es una de las plataformas más populares entre los principiantes en el mundo del trading en criptomonedas. Permite operar con varios pares de divisas (BTC/EUR, BTC/USD, BTC/GBP y BTC/JPY). La plataforma esta en Ingles.

Por supuesto hay muchas más plataformas para hacer trading de criptomonedas, tan solo hemos hablado de las más usadas.  

En definitiva vemos que tenemos a nuestra disposición plataformas europeas para operar con Euros, pero son las plataformas asiáticas que llevan el peso en términos de volumen y liquidez en Dólares.

Hay que tener en cuenta que cualquiera se puede abrir una cuenta en esas plataformas asiáticas y empezar a operar.

Riesgos:

La oportunidad de hacer trading de criptomonedas es fantástica, ya que permite invertir las 24 horas todos los días de la semana.

Siempre hay que tener en claro que es una inversión de alto riesgo, y sólo debe destinarse a este sector una parte del presupuesto del portafolio.

Por ejemplo, si tiene apartado para todas tus inversiones unos US$ 10.000, no deberías invertir más de US$ 1.000 en criptomonedas (10%).

Esto es sólo un consejo en base años de experiencia, pero la última palabra siempre la tiene el inversor.

 

MiningVIP