4 de los mejores programadores Blockchain

Blockchain

La industria del blockchain o cadena de bloques, es un sistema de confirmación de datos que se logra mediante un proceso de demanda. Las criptomonedas desde sus inicios crearon un movimiento masivo de divisas. Muchas personas hacen inversiones a diario e incluso trabajan para una adopción global.

Hoy queremos mostrarte algunas de las personas que más han aportado a la tecnología Blockchain.

Elizabeth Stark

Blockchain

Elizabeth Stark es cofundadora y directora general de Lightning Labs, donde está creando una capa financiera programable para Internet a través de transacciones de blockchain rápidas y escalables. Además, es miembro del Coin Center, la organización líder en política de moneda digital, y asesora en Chia, una compañía que está construyendo un nuevo protocolo de blockchain basado en la prueba del espacio y el tiempo. Stark enseñó anteriormente en el Stanford y en la Universidad de Yale sobre el futuro de Internet, y fue profesor visitante en el Proyecto de la Sociedad de la Información de Yale. Ha asesorado a startups que van desde tecnología descentralizada hasta IA.

Enlace de Everpedia: https://everipedia.org/wiki/lang_en/elizabeth-stark-entrepreneur/

Blockchain

Es el cofundador de ethereum y bitcoin magazine, donde comenzó a trabajar como escritor en el 2011, le pagaban 3.5 dólares por redactar artículos relacionados con blockchain y Bitcoin. La revista se cerró en 2014 debido a la poca repercusión que tuvo en los medios de comunicación.

Buterin ganó una medalla de bronce en la olimpiada internacional de informática como alumno de la universidad de Waterloo.  Abandonó totalmente sus estudios en el 2014 para dedicarse completamente a las criptomonedas. En el 2013 fundó ethereum, que en este momento se encuentra posicionado entre las monedas virtuales con mayor capitalización y aceptación en el mercado. Además, ha contribuido con códigos de software abiertos como pybitcointools.

Historia de Vitalik en el siguiente enlace: https://www.miningvip.com/quien-es-vitalik-buterin/

 

Erick Voorhees

Blockchain

Es el cofundador de coinapult,una compañía que transfiere bitcoin a través de SMS y correo electrónico. Fue director de marketing de bitlnstant y  fundador  y propietario sitio web Satoshi Dados

Estuvo desde los inicios de bitcoin, y actualmente gestiona shapeshift, una empresa de comercio global y activos digitales por medio de plataformas web. A pesar de su fracaso en 2017 con Seguit2x, es uno de los grandes de la industria.

Enlace Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Erik_Voorhees

Gavin Andresen

Blockchain

Antes de 2014, Andresen era el desarrollador principal de una parte del proyecto de moneda digital de bitcoin, trabajando para crear un efectivo «estable» para Internet».  Andresen descubrió Bitcoin en 2010, reconociendo rápidamente el brillo de su diseño. Poco después creó un sitio web llamado The Bitcoin Faucet que regalaba bitcoins.  En abril 2011, Forbes citó a Andresen cuando expresó que «Bitcoin está diseñado para traernos de vuelta a una moneda descentralizada en posesión de las personas», y «esto es como el oro, pero mejor que el oro.» Fue pronto designado por el inventor de bitcoin, Satoshi Nakamoto para dirigir desarrollo del software de cliente para la red bitcoin, ​ el cual luego se convertiría en Bitcoin Core.

Andresen también creó ClearCoin , un servicio de intermediación (escrow) que cerró aproximadamente el 23 de Junio de 2011.

Después de varios años trabajando en software, Andresen dejó la función de desarrollador líder de bitcoin, dejando a cargo a Wladimir van der Laan, para trabajar en el desarrollo estratégico de su tecnología. Él concibió la Fundación Bitcoin que se hizo realidad en 2012. 

El 11 de noviembre de 2017, Andresen dejó Bitcoin Core para empezar a desarrollar  Bitcoin Cash.

Enlace Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gavin_Andresen

 

MiningVIP